domingo, 23 de marzo de 2014

Como ganar dinero con la publicidad en un blog

Si estás empezando con un blog, voy a darte unas ideas sobre como ganar dinero con la publicidad en un blog. Lo primero que tienes que tener claro es que no vas a ganar mucho dinero, de entrada será mas bien poco, pero siempre es una ayuda para empezar y si lo haces bien con el tiempo empezarás a generar más ganancias.

Ganar dinero con publicidad en un blog





Lo fundamental para ganar dinero con publicidad en el blog

Lo fundamental a la hora de ganar dinero poniendo publicidad en un blog es lo más evidente, aunque a algunos parece que se les olvida. Para que un blog de dinero tiene que tener visitas y para tener visitas tiene que ser interesante.

Es decir si no tienes contenido único y de calidad y que interese a la gente olvídate, por mucha publicidad que pongas en el blog no verás un céntimo.

Pues bien suponiendo que ya tienes tu blog creado y que generas contenido interesante para un suficiente número de personas, vamos a ver que puedes hacer para ganar algo de dinero con la publicidad en tu blog.

Qué publicidad poner en mi blog

Llega el momento de pensar en que publicidad poner en mi blog, pues bien hay varios tipos distintos de publicidad y un montón de compañías que las ofrecen, te voy a hablar sólo de las que he probado yo en otros blogs en los que colaboro y no funcionan del todo mal.

Poner Adsense en el blog

A pesar de lo que podáis leer por ahí, Adsense, la publicidad de Google, sigue siendo para mi la mejor solución, es la que más porcentaje de las ganancias da a los editores y además contaremos con la seriedad y profesionalidad de una empresa como Google.

Poner Adsense en mi blog


Lo primero que tendremos que hacer es crearnos una cuenta en Google Adsense, en el siguiente enlace: https://www.google.com/adsense/ El proceso es sencillo aunque algo laborioso incluyendo un par de verificaciones en la que Google nos enviará una carta a nuestra dirección postal con un código que tendremos que introducir para validar la cuenta.

Es importante leerse la política de Google y no caer en alguna de las prácticas prohibidas al poner adsense en un blog si no queremos llevarnos una sorpresa a la hora de reclamar nuestro dinero.

Adsense paga por CPC, es decir por cada vez que uno de nuestros lectores haga "Click" en uno de los anuncios del blog. Google te paga por transferencia una vez que has acumulado al menos 70,00 €

Hay muchos tutoriales por internet sobre cómo implementar y optimizar Adsense pero ese no es el objeto de este post y lo detallaré en otro más adelante.

Empresas de afiliación

La Afiliación consiste en poner publicidad en tu blog y cuando alguien no solo ve el anuncio sino que realiza una compra a ti te dan un porcentaje de la misma.

Mi consejo sobre poner afiliación en los blogs: No lo pongáis, según mi experiencia si estas empezando en esto y tienes un blog pequeño - mediano, lo único que harás es poner publicidad gratis, no tienes ningún control sobre las ventas, tienes que fiarte que realmente nadie ha comprado desde tu blog y si compran algo suelen tardar mucho en pagar, pues hasta que el anunciante no paga a la empresa de afiliación estos no te pagan a ti.

La afiliación es mejor si la publicidad está relacionada con tu blog


De todas formas si quieres probar, las mejores empresas de afiliación con las que yo he trabajado son:
Igual tu tienes más suerte que yo con la afiliación en los blogs y consigues ganar algo de dinero metiendo este tipo de publicidad en tu blog. 

Empresas de publicidad de Vídeo

Hay muchas empresas que sirven vídeos de publicidad para los blogs, suelen pagar por CPC y el click válido es cuando alguien se ve el vídeo hasta el final. No es que den mucho dinero, pero suelen tener anuncios de temática orientada a tu blog y aunque no den mucho, este tipo de publicidad puede venirle bien al blog como contenido, por ejemplo si hablas de videojuegos y pones un trailer de uno en el sidebar, además de quedar bien en tu blog cuando alguno de tus lectores lo vea pues irás ganando un dinerillo (suele ser 0,05 € por visualización completa del vídeo de publicidad).

Poner publicidad de vídeo en mi blog


Algunas de estas empresas de publicidad en vídeo para tu blog que no están mal son:

Teads
BuzzParadise

Además estas empresas te pueden contratar post patrocinados, es decir que escribas un post promocionando uno de sus vídeos o también hablando de determinado producto o cliente.

Ganar dinero con post patrocinados y venta de enlaces en tu blog

Con los post patrocinados ganarás bastante más dinero, en estos post te pedirán que inserte enlaces hacia la web del cliente. Ojo, esto está estrictamente prohibido por Google, si te pillan te penalizaran y desaparecerás des buscador de Google de un día para otro.

Aún así es una práctica bastante habitual porque la verdad es que da bastante dinero y Google no lo tiene fácil para descubriros siempre que lo hagáis bien, pero avisados estáis, esta práctica tiene sus riesgos, tendréis que valorar si el riesgo merece la pena.

Para no tener problemas hay que poner la etiqueta "nofollow" a los enlaces, pero si hacéis esto la mayoría de empresas no os los querrán contratar.

Como final de este post deciros que hay muchas empresas que ofrecen publicidad para poner en el blog y ganar dinero, hay otras formas aparte de las puestas aquí, como publicidad por CPM, por leads y muchas plataformas diversas.

Con este post sobre cómo ganar dinero con la publicidad en un blog, sólo he querido dar unas pinceladas básicas de las opciones mas comunes que hay si estás empezando. Si el blog tiene éxito y generas muchas visitas diarias, jugarás en otra división. Esto solo pretende ser una ayuda para los que están empezando con un blog y quieren ganar algo de dinero con la publicidad.

Además espero que también te resulten interesantes estos otros post de mi blog:

CVincular un dominio al blog de wordpress.com
Vincular un dominio al blog de wordpress.com
 Como insertar adsense en mitad de un post de wordpress
Como insertar adsense en mitad de un post de wordpress

Fuente de imágenes: Facebook de Google Adsense




No hay comentarios:

Publicar un comentario